martes, 29 de septiembre de 2009

OTRO CUENTO DEL DUO PASCUAL Y CARLITOS









¿QUÉ LOCO NO?

Que loco esta el mundo ¿No? River y Boca en la cola del campeonato.
En primavera tengo que usar pullover bufanda y gorra por el frío.
En mi barrio hay un zorzal autodidacta que a veces canta a las cuatro y
otros días a las dos y media de la madrugada.
El mejor jugador del mundo es el peor técnico.
A mi me pasan los años y estoy cada vez mas joven y los chicos mas viejos.
¿Que loco esta el mundo?
Los glaciares se derriten y en verano hace mucho más calor.
Los únicos que parecen no darse cuenta de todo esto son mis jilgueros,
que todas las mañanas cantan contentos, solo para hacerme sonreír, por
lo menos es lo que creo aunque algunos piensen que estoy un poco loco.
Ahora quiero que me digan la verdad... ¿no es muy loco todo esto que escribí?

Carlitos Perelli
//////////////////////////////////////////////////////////////////














LO QUE NO SABEMOS

Si todos supiéramos lo poderosos que somos, la posibilidad divina de cambiar la historia todos los días, cuantos milagros de producen a cada instante, definitivamente seriamos mas felices.
Que difícil es alejarse de la queja y el desencanto aunque lucho todo el tiempo contra esto.

El tiempo es hoy... Sigo mirando, los veo todos los sábados, son diez personas contando, yo transito, escucho, observo y me convenzo, casi hasta establecer una certeza, una de las pocas que tal vez tenga, que el lugar es, donde uno esta.

Saber que cada uno de ellos, se anima, se acomoda en la silla, (casi siempre en la misma) como si el espacio les perteneciera, me emociona, me conmueve ser testigo y protagonista del intento, digo emoción (en movimiento).

Se juntan y se convierten en uno, un todo y yo ,ese, me quedo con la fotografía de cada encuentro y con la sensación de que de verdad son cada vez mas libres, y el milagro aunque ignorado se materializa.

Pascual Helbert





No hay comentarios:

Publicar un comentario